viernes, 18 de junio de 2010

DISCAPACIDAD Y AMOR QUE ROMPE ESQUEMAS

Esta historia la escribio Carlos el 18-06-2009 por su aniversario
LIMA.-18-06-2009
Por: Carlos  "el profeta"
Hay historias como esta, que quizás no llamen la atención, que quizás a nadie le interese. Quien quizás no ha cumplido un año de relación con su pareja?, quien no ha sentido aunque sea la emoción del primer mes o la primera semana, sino han logrado nunca cumplir el año?. Pero esta historia más de ser de dos personas con discapacidad o de una pareja más que cumple un año de relación, es la historia de amor de dos locos, si de dos locos, que no les importa ni la discapacidad, ni la distancia, ni las diferencias, ni los cargos. Solo les importa saber que se encontraron en la vida por algo.
Ambos escuchábamos hablar uno del otro en las redes de Internet, hasta quizás nos vimos en los eventos organizados por las personas con discapacidad sin saber quien era quien y así muchas veces estuvimos tan cerca y nunca podíamos conocernos. Hasta que la vida nos puso frente a frente una noche de octubre del 2007, después de un evento en el Congreso de La República, ambos éramos extraños uno para el otro y ese encuentro fue mas que un saludo y una pequena conversacion pero ninguno presagiábamos lo que meses después sucedería, Yo la vi a ella esa vez como una autoridad y aun me dirigía a Ella como “Señora” y Ella quizás me veía como uno mas de los que conoció ese día.
En Abril del 2008, después de meses sin saber uno del otro, recibí un mensaje de Ella al correo pidiéndome unos datos. De pronto ya estábamos hablando por teléfono sin perder quizás aun eso de “Señora” como le decía y yo para ella era simplemente “Carlitos”. Teníamos muchos amigos en común y estábamos metidos en el mismo tema por lo que nuestras conversas a veces no parecían acabar. Después empezamos a conversar cosas más personales y hasta del amor, sin llegar a pensar que nos íbamos a enamorar.
A pesar que las llamadas no eran constantes a veces ínter diarias, siempre había la emoción y el interés de hablar. Y así fui admirandola por su trabajo, su lucha y todo lo que podía aprender de ella, de su historia, de su fortaleza. Era alguien que me “reventó la cabeza” se podría decir, pero ni así mi mente pensaba mas que en admiración y amistad.
Pero al amor uno no le puede decir que no y menos si te agarra de sorpresa. Una semana ya no hablamos y a pesar que para mi la vida seguía normal siempre me preguntaba si volveríamos hablar, me sentía raro y me confundía mas, ¿No creo? me repetía una y mil veces en la cabeza, ¿No creo, ella vive en el interior del pais tiene un cargo político, me vera como un amigo o un sobrino?. Como?... Además como no llamaba hace días yo decía “ya se habrá olvidado de mi”. Hasta que un día le envié un mensaje de texto al celular y me respondió.
Y así, luego siguieron las conversas por teléfono, los “me gusta tu risa”, de ahí “te extrañe”, hasta que un día 17 de junio…zas!! después de un pequeño mal entendido y una pelita que tuvimos por el inter  le dije : “quieres ser mi chica”, y ella no podía creer lo que le estaba diciendo, al final acepto.
A la siguiente semana ,vino a Lima y vernos en persona otra vez fue lo máximo, éramos puro amor. Y desde ahí seguimos adelante.
Nos vemos cuando ella viene, cada 15 días o cada mes, siempre y cuando no cierren la carretera los huaicos (avalancha de tierra y lodo, para los del extranjero) o hay alguna manifestación de indígenas. O quizás ella este trabajando mucho. Mi medico me prohibió viajar allá por la altura.
En un año pasamos muchas cosas. Cuando me fui a Bogota Colombia era lindo encontrar en mi email“un te amo o un te extraño”. Cuando estuve internado de Emergencia en el hospital ella fue a verme. En febrero de este año 2009 viajamos juntos por carretera a Icaa un matrimonio de unos amigos y creo fue lo mas bonito que pasamos juntos, y en fin salimos con los amigos y llevamos una relación como cualquiera.
Se que al principio a muchos les choco, por el hecho de estar lejos “amor de lejos amor de 4” o “ella es autoridad política y yo un hippie” “o que vamos hacer dos discapacitados juntos”, pero al amor no le importa esto, solo le interesa lo que sentimos uno hacia el otro… Quisimos romper esquemas y creo lo logramos…
Estuve ilusionado varias veces, quizás creí amar antes, pero después de 9 años de haber estado solo ahora a mis 33 años es bonito sentir que estoy enamorado de verdad. Enamorado de una gran mujer, que para mi más que mi pareja es mi héroe, mi amiga, mí ejemplo, mi amor…mi loca…

1 comentario:

  1. Linda Historia, no son los unicos en este tipo de historias y por que no decir que mi historia es muy similar a la de ustedes..a la cual pronto se hara realidad.besos, suerte y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar